miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sensaciones de una tarde de otoño (Isabel, Parte 2)

Vi a Isabel, la saludé. En clases, en un momento de ociosidad me escribí en la mano " I <3 Isa".
Se lo enseñé ahí mismo, se le hizo tierno y me tomó la mano. Pense que era perfecto. Ella no jugaría de titular, asi que se fue a la banca y yo la acompañe. Claro, no era una banca cualquiera, era el pasto simplemente. Me dijo que si nos acostábamos (en el buen sentido de la palabra) y asi lo hicimos, se recargó en mi pecho y yo la abrace. Ella comentó que mi corazón latía muy rápido, solo me reí. Era lógico, estaba nervioso pero feliz. Así paso el tiempo, nos quedamos ahí, fue un momento muy genial. Al final nos fuimos, el maestro de computación nos dio un aventón a Metro Chabacano, antes ella me dio un papelito y escribió en mi mano, diciendo que me quería mucho. Llegue tarde, pero feliz a mi casa, había sido un gran día.
También debo mencionar que por aquellos días Marlen e Isabel se conocieron.

Los días se volvieron distintos, diario la veía, la iba a visitar y nos tratábamos cariñosamente. Me gustaba eso. Nuestro maestro de computación, cuyo nombre era Luis, apoyaba esta relación. Sin embargo seguíamos siendo amigos.

Un día Isabel me pidió un consejo argumentando lo siguiente: Mi ex quiere volver conmigo, y Aldo es especial, pero creo que ya no sera lo mismo, ademas me gusta alguien mas y me sentiría rara.

Le contesté que no volviera con su ex y que lo intentara con aquel que le gustaba. Me dijo que era yo. Le confesé que ella también me gustaba. Y le dije que habláramos bien de eso al día siguiente, quería ver las cosas con claridad y ademas decir lo que tuviera que decir de frente.

Llegué decidido al día siguiente. Fui con ella, pero llego mi estorbo personal en ese momento, Marin Curiel. Era su cumpleaños así que se fue con nosotros, ya que Isa y el también se llevaban bien. Nos tomamos fotos y todo, pero nada ocurrió. La cobardía me invadió y no fui capaz. Llegue fustrado a mi casa y en cuanto se conectó, valiendome que no fuera de frente, le dije que si queria ser mi novia. Ella se sorprendió de mi "decisión" y me dijo que si quería, pero como ya se iba a acabar el semestre no tendría caso, que mejor lo pospusieramos para Enero. Que me quería y mucho y que siguiéramos de momento como amigos.

Pero ahora hablaré de "La Amenaza Fantasma". Tenía un enemigo: Aldo, a quien yo apodaba "El Pollo". ¿Quien es? Un sujeto de 20 años, estudiante de informática, el ex de Isabel. Al principio, no lo considere un enemigo, incluso llegue a pensar que era su hermano o su primo. Su actividad era en Twitter y para mi paso inadvertido. Hasta que sus tweets se volvieron "amorosos" con Isabel y ella bien le respondía, al principio no tanto, luego un poco más. Soy un psicópata mental, me imaginé a mi mismo matándolo a sangre fría, como muestra de mis celos. Pero consideré eliminada la amenaza con las reconfortantes palabras de Isabel de que me quería a mí. No obstante seguí en guardia, observando y atacando desde mi trinchera. No me di cuenta en el momento, pero la guerra había empezado...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Isabel...

Aquí empiezo la segunda historia, la continuación directa, dejará de llamarse "Sentimientos", ahora se llama "Isabel" porqué ella es el personaje principal. Gracias a los que leyeron las 3 entradas anteriores


***INTERLUDE*** ***DATO ADICIONAL PARA COMPLEMENTAR LAS ENTRADAS ANTERIORES***

Debo mencionar que a Marlen, en los tiempos de los 20 poemas, la llamé de una forma y aunque no lo había recordado últimamente, volvió a mi memoria hoy. La llamaba "Haze Girl" que significa "Chica Niebla", Niebla por la confusión del diario de ver malogrados mis sueños con ella.

ISABEL

Yo conocí a Isabel en los tiempos en los que intentaba por segunda ocasión confesar mis sentimientos hacia Marlen. Cuando conocí a Isabel algo raro sucedió, yo llegué como si nada a conocerla y nuestras miradas se encontraron, nos presentaron, nos saludaron y me fui en busca de Marlen. Se me hizo un hecho poco trascendente ese día. Isabel era de otro grupo de mi escuela, un grupo con el que teníamos rivalidad. El 1IM5

Más tarde, la contacté por Facebook y comenzamos a hablar, a principios de Noviembre. Mis heridas ya se habían curado. Y le hablé con naturalidad, tal cual soy. Me sorprendió de ella que fuera divertida, extrovertida, genial y algo loca. Nos caímos bien. En un error, le mostré mi interior, mis entrañas de sanguijuela retirada. Le parecí lindo, a sus propias palabras.

El primer problema surgió naturalmente por mi culpa. Esa desgraciada timidez del demonio que me ha aquejado toda mi vida. Cuando estaba con ella, era tímido, ¡Demasiado! y eso a ella no le pareció, pero bueno, lo pude solucionar de diversas maneras que iré mencionando.

Me porté muy lindo con ella, de eso no me queda duda. Empezamos a bromear demasiado, sobre ella y yo juntos, cada cosa loca que decíamos era más y más aventada. Fue por ella que volví a Twitter y ahí ella publicó una frase que debo mencionar "Entre broma y broma la verdad se asoma" y no creo que lo dijera refiriéndose a ella, mas bien me quedaba el saco a mi, y entonces me puse a pensar un poco.

Ella me preguntó que si yo sabía de fútbol. Le contesté que sí y me dijo que si le enseñaba, inmediatamente accedí. Le di una explicación buena y sencilla y ella me entendió con una sonrisa. Ella tendría un partido pronto y me pidió que la fuera a ver, era después de la escuela y ahí cerca. Le prometí apoyarla. Usualmente era contra los de mi grupo. No fue un día tan bueno, pero dado que el partido formaba parte de un torneo hecho por nuestro maestro de computación (El fue maestro de ambos y también un personaje importante en la historia), esto quería decir que ella tendría mas partidos. Eso me consoló.

Seguimos hablando y jugando. Una vez, nos vimos en la escuela, fue un bonito momento. Nos encontramos, sonreímos, hablamos un poco. Ella me abrazo y la tome de la mano, aunque fue un poco efímero valió la pena y lo sigo recordando como "El primer contacto cariñoso entre ambos" y las cosas siguieron igual.

Fue su segundo partido, llegué ahí con Marlen y me pidió cuidar sus cosas. Encontré a Isabel...

CONTINUARA...



miércoles, 21 de diciembre de 2011

Derrota en una batalla sin causa (Sentimientos Parte 3)

Aquel día 27, de regreso a casa, creía en una esperanza, basada en las ideas de los zopilotes.
Llegando a casa, leí algo. ahí encontré la respuesta, lo que marcaría mi definitiva retirada, una retirada sabia que más tarde aprendería a agradecer.
Ella estaba harta de mi, harta de que la siguiera, harta de que la quisiera y si yo me atrevía a decirle, las consecuencias serían negativas, mucho. No lo pensé mucho, sólo dije Hasta Aquí. En la tarde me deprimí y lamenté sentirme engañado por falsas señales y consejos.
Al día siguiente anuncie a los zopilotes mi retirada, quienes lo asumieron con cierta naturalidad. Decidí continuar, no cambié mi relación de amistad con ella. No culpe ni me desquité con nadie. La culpa era únicamente mía. La estrategia había fallado.

Mis días siguieron normales, hasta el sábado 29 de octubre. Hablé con un hombre, un hombre a quien consideraba mi amigo y que estaba en contra de los zopilotes. Lo llamamos por sus apellidos: Marín Curiel. Marin Curiel me preguntó que qué pasaría con Marlen, le expliqué a detalle omitiendo el porque de mi cambio de parecer. El dijo que era buena idea y aprovechó para confesar.

El me dijo que, a el le gustaba también Marlen, pero que no pensaba intentar nada con ella y que me dejaba la puerta abierta a mí. Me sorprendió su franqueza y agradecí su sinceridad. No paso de ahí.

El domingo 30 de octubre ocurrió algo que me marcó. Alrededor de las 7:30 vi en Facebook algo. Marlen y Marin tenían una relación. ¿Así o más fatal? El coraje fue inmediato, fugaz. Maldije todo lo que pude, patee, golpee y jure que mataría a ese cabrón, por traidor.
Cínicamente, me habló y me preguntó que como me sentía, le conteste con ira. Le dije que se fuera a la mierda, y todavía tuvo el descaro de ponerse a pedirme cosas, se las negué y le dije que se largara, que iba a pagar las consecuencias.

El 31 de octubre, lunes por desgracia, cuando iba a la escuela me fui pensando y me calmé, reconstruí mis fuerzas y dije que eso no iba a destruirme y que no valdría la pena. No me veía bien.

Para colmo llegue a mi salón y los vi juntos, me seguí y no los saludé, me hablaron y fui de mala gana. Total, tenía que hacerles caso, eran mi equipo de trabajo en casi todas las materias. Me dijeron no se que cosa, a la cual no preste atención,les dije que si y me fui.

Tuvimos hora libre, normalmente en ellas me quedaba con Marlen, esta vez no. Simplemente le dije "Me voy" y me fui, donde encontré a los zopilotes quienes me ofrecieron apoyo moral, si se le puede llamar así. Jugué fútbol americano con ellos y regresamos al salón.

Seguí tal cual y los dos, Marlen y Marín me interceptaron. Me pidieron disculpas y me dijeron que eso era una broma, no les contesté. Me enoje aun más.

Mas tarde, tuve que hablar con Marlen por cosas de la escuela, lo hice ya sin coraje. Al otro idiota no le hacía caso.

En la tarde, Marlen me pidió unas disculpas mas sinceras que esta vez acepte de buena fe. Se arrepentía por haberme lastimado y por la tontería que había hecho. Le dije que quería que fuéramos buenos amigos, como siempre, ella aceptó con gusto. Y todo terminó bien.

A Marín Lo perdoné no por gusto, sino porque necesitaba aliados y que ya no fueran zopilotes.

Unos días mas tarde me enteré de que Marlen tenía novio "de verdad". No me enojé, me alegré por ella. Y hasta la fecha sigue con el y yo pienso que es un buen sujeto, no es un idiota como Qello Son.

Y así fue como concluyó lo siguiente: En efecto Marlen es mi alma gemela, pero, para mi el concepto de alma gemela no es el convencional. Para mi, el alma gemela, es aquella persona que se parece mucho a ti, con la que compartes muchos momentos y te la pasas bien. Puede terminar en amor o sólo en amistad.

En mi caso, Marlen es mi amiga, una gran amiga. No negaré sus cualidades que me hicieron temporalmente enamorarme de ella, pero eso ya es pasado. Yo la quiero mucho, aun más por lo que ocurriría después.

Escasos fueron los días. En aquellos días de la última semana de Octubre, Isabel y yo hablamos, yo estaba derruido y ella me dijo que encontraría a alguien más, que sonriera.
No pude entender, hasta hace unos días que sus palabras, como profecía certera, se volverían en un huracán . ¿Como iba a imaginarlo?

¿A que me refiero con huracán? Ya se los diré el siguiente capítulo, mejor dicho los siguientes. Porque a esta historia, aun le falta mucho.

lunes, 19 de diciembre de 2011

El día 19 (Sentimientos, Parte 2)

Hola lectores, les traigo la parte 2 de ...(Bueno no se cuantas entradas llevara esto) Si no le agarran la onda, lean la entrada anterior. Gracias (:


Todo parecía ir bien, entonces resultó una salida obligatoria en jueves al Museo del Chopo, para ver una película francesa, se llamaba Los Nombres del Amor, creo que nunca se me va a olvidar. Al estar mi escuela en Taxqueña teníamos que trasladarnos en Metro hasta allá. Forzosamente era ese día, Nos fuimos juntos casi todos los de mi grupo, y prácticamente desde que estábamos esperando el camión para llegar al Metro, los zopilotes no pararon de fregar con que nuevamente le dijera a Marlen. Yo para ese entonces ya me sabía sus posibles intenciones, así que solo les decía que si y les daba su avión. Sea como sea si me fui con Marlen, sin embargo a mitad de camino tuve la necesidad de pararme para dejarle el asiento a una señora mayor (Cuando menos intento ser buen ciudadano entre una ciudad de tanta gente egoísta).
Nada de importancia ocurrió en el trayecto. Cuando llegamos allá y compramos el boleto tuvimos que esperar para la función. Llegamos a las 3 y era a las 5:30.

Mientras decidimos buscar algo de comer. Algo que fue ocurriendo conforme nos movíamos es que más y más se separaban, al final nos quedamos unos 7. Los zopilotes se habían ido. Llegamos al Monumento a la revolución, yo estaba con Marlen y todo estaba saliendo bien. Me obligaron a mojarme en las fuentes que estan por ahí. Marlen no lo hizo. Acabado esto, decidimos ir a comer. El resto no nos hizo caso, asi que Marlen y yo nos fuimos solos a buscar un McDonalds (Yo no soy seguidor de los McDonalds, pero en mi deseo de estar con ella sacrificaba muchas cosas), lo encontramos hasta la Alameda con su tradicional bullicio. Comimos tranquilos y riendo de cualquier cosa. Regresamos, atravesamos Reforma y continuamos. Me sentía feliz, no puedo negarlo. Entonces llego el momento, me dijo que su novio estaba por terminarla pero que ella estaba feliz por otra razon ¿Cuál era la razón? 30 Seconds To Mars, su concierto sería el fin de semana y ella es la más grande fan que conozco de ese grupo. Pero en ese momento esa declaración fue tan sorprendente que me dejó sin aliento. Era lo que tanto quería, lo que tanto había buscado. Y ahora estaba frente a mi, en el Dia 19.

Se nos hizo tarde para la función, llegamos apurados en taxi mientras hacíamos maniobras con las papas a la francesa y los refrescos. Apenas pudimos entrar, no había lugares y tuvimos que sentarnos en las escaleras. Ese día fue genial. Uno de los mejores del año sin duda. Llegue a casa buscando ver el concierto de la banda finesa Rubik en el Cervantino, cosa que no pude hacer, pero no importó. Ese día no fue el propicio para decirle lo que sentía, después les diré porqué, pero me sentí mas feliz, fue un oasis en mis semanas de amargura.

El ciclo estaba por terminar, el Día 20 llegó y escribí lo último para ella.

Vi entonces como un regalo divino la situación. Su novio la terminó porque el estaba con otra (Tengo ganas de liquidar a ese cara de lechuga). Ella se fue a León a un concierto también de Mars. Por mientras tuve un fin de semana para pensar. Había llegado el momento de hacerlo. Por mi honor tenia que hacerlo lo más pronto posible. Espere al martes 25.

Ella llegó, su semblante no era el que yo esperaría. Ella estaba de mal humor, enferma y cansada. Como resultó lógico para mi, era pésima idea hacerlo ese día. Espere al 26, el día de su cumpleaños, la felicité pero no pude decirlo. Regresé muy fustrado a mi casa y jure que lo haría al día siguiente. Estoy convencido de que los dias 26 ocurren cosas grandiosas y ella no fue la excepción.

Ingenuo como siempre, le dije a los zopilotes mi plan. Comenzaron a presionarme.
Aquel día 27 fue importante. Tuvimos muchas horas libres. En una parte de la escuela se encontraba Fernando, otro del grupo. Me llamó y me presentó a una chica, su nombre era Isabel. ¿Porque es importante esto? Ya lo verán en los siguientes capítulos.
Entonces intenté decirselo a Marlen, decirle que la quería mucho y que queria ser su novio. Ocurrió esa mala suerte, ella me evitó. Me evitó a toda costa, claro que no fui muy insistente, pero me evitó y se fue. Confundido fui con los zopilotes, que me dieron nuevos bríos. Llegue a mi casa y me encontré con una desagradable sorpresa...

CONTINUARA...

sábado, 17 de diciembre de 2011

Sentimientos (Introducción)...

Lectores, he vuelto y a quienes lean esta entrada y aun se acuerden de mí, de verdad gracias (:
Esta vez vuelvo por necesidad y también por gusto, necesito un lugar donde desahogar mis penas, mis pensamientos y mis locuras, porque en las redes sociales es una pésima idea porque inmediatamente me meto en problemas, ya se imaginaran no? Y pienso que aquí no me descubrirán (o eso quiero creer) Así que volveré a publicar, diario, a veces 2 veces en un día en estas vacaciones mientras pueda, comenten si gustan, Gracias de nuevo. Lo que viene a continuación es mi primer "desquite":

No es bueno ilusionarse, no es bueno creer en promesas que solo se leen y no se escuchan. Cuando uno tiene el corazón roto se vuelve susceptible y se cometen errores o se pierde la noción de la realidad. ¿Quien me había roto el corazón? Su nombre es Marlen. Estoy convencido de que ella es mi alma gemela. ¿Porque? Porque ella y yo nos parecemos mucho y desde que la conocí en Agosto nos comenzamos a llevar bien. Y es que en Agosto yo tenía suficientes razones para ser feliz, para empezar estaba comenzando de nuevo, dejando atrás ese turbulento pasado de la única vez que me he enamorado y de la que me arrepiento cada que puedo. Había logrado con éxito lo que me había propuesto, era tiempo de que mi vida diera un giro, lo que yo consideraba me faltaba para ser feliz.
Marlen es muy bonita, creo que quien la vea no me lo podrá negar. La conocí por una casualidad de los primeros días de la escuela, en esos que nadie se conoce y todos hablan un poco con todos. Nos hicimos amigos y comenzamos a platicar y a bromear. Tiempo después empece a sentirme atraído hacia ella, ahora me gustaba y ¿que iba a hacer? Nada cambió de momento. Hasta que conocí a mis zopilotes personales. Aquellos que se hicieron llamar mis amigos y me "ayudaban" con ella. En especial Cristopher, un tipo con cara de cerdo (De verdad) que de tanto que molestaba a Marlen con eso, hizo que Marlen se alejará de un sentimiento mayor que la amistad. Yo era muy ingenuo, creo que lo sigo siendo. Creí en sus intenciones.
Marlen es una buena persona, es directa pero linda a pesar de todo. Ella tenía novio, un cara de lechuga llamado Qello Son (disculpen mis insultos, pero así los recuerdo más fácil) El no iba en nuestra escuela y hasta dónde sé rara vez se veían. Entonces cometí mi primer gran error, decirle que me gustaba, motivado por los zopilotes. Lo que admiré de ella en ese momento es el respeto que le tenía a su novio, es lo contrario a una zorra. Me dijo que no, de manera directa y acordamos seguir siendo amigos. Todo estaba bien, pero en mí entró una obsesión.

Y es que los sentimientos son difíciles de entender y controlar. En vano llevo 4 meses intentando encontrarles explicación, los sentimientos no parecen de este mundo.
Fui educado en un mundo dónde todo debía tener una explicación, ahora se que eso no es cierto.
Los deseos jóvenes invaden mi vida, igual que la de muchos de mi edad. Tengo 15 años, es poca cosa ¿no es así? Me cuesta expresar mis sentimientos, los antiguos lectores notaran que nunca hablé de eso en el pasado.

Nací y vivo con la maldición de ser enamoradizo. Aunque mi mente sea la mas dura y difícil, el corazón cae inmediatamente. Lo mismo pasó esta ocasión.

¿A que me refiero como obsesión? Yo me volví una sanguijuela. No me despegaba de Marlen, a dónde fuera yo iba. Al principio fue bueno, pero eso no era sano. Para ella fui y sigo siendo un amigo. Perdí el contacto con la realidad. Cabe mencionar que eso ocurrió para octubre. Mi vida empezó a girar alrededor de ella, por más que con cierta sutileza ella me rechazaba día a día.

Entonces se me ocurrió una idea. Soy de mente loca. Se me ocurrió hacer algo por ella sin que se diera cuenta. Decidí hacerlo porque la tristeza y la amargura me nublaban los días y necesitaba desquitarme. Y ella tan linda como siempre, no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Y es que nunca tuvo la culpa, siempre ha hecho lo que debe.
Mi idea consistía en escribir para ella. Hice un trato conmigo mismo, que fue lo siguiente: Escribiría 20 poemas para ella, de 2 estrofas y 4 versos por estrofa, en 20 dias seguidos, referentes a como había sido mi día respecto a ella. Los publiqué en Facebook, uno tras otro en inglés para no ser tan obvio. No se si alguien se dio cuenta, yo pienso que no, y porque 20? Porque un mes maya tiene 20 días, pero esto tenía una condición, la mas difícil de cumplir, después de los 20 poemas no volvería a escribir nada dedicado a ella. Me pregunto si esta entrada viola lo que prometí, la verdad no creo, porque esto es solo como contarlo, no esta dedicado hacia ella. Las consecuencias llegarían en el día 19. Pero esto lo diré hasta la siguiente entrada. Osea que CONTINUARA...



Primero que nada, me disculpo con mis lectores habituales si no les agradan esta clase de entradas "melosas" Sólo necesito desquitarme con algo. Tomenlo como una especie de narración. Y si gustan darme su opinión se los agradezco. No dudo tambien que por estos dias publique contenido distinto, pero eso lo iré viendo. Estoy feliz de hacer esta entrada.