miércoles, 4 de enero de 2012

Batallas obsesivas (Isabel, Parte 4)

Superadas las pruebas, creí que todo iría viento en popa. Sin embargo había cosas que me perturbaban aún. Por ejemplo, Isabel me confesó sentir celos de Marlen, cosa que se me hizo absurda y me dio risa en el momento, pero más tarde comencé a tomarlo enserio.
Otra situación y la mas preocupante fue Aldo. Cada vez era más peligroso, más certero y estaba envolviendo a Isabel. Me dí cuenta de ello y de que pareciera que Isabel aun lo impulsará más. Lógicamente no lo iba a seguir permitiendo.

Una tarde, de la cual no recuerdo precisamente el día decidí que iba a hacer de esto una guerra y convertí los sentimientos y mis ideas en estrategias, ¿Como iba a dejar yo que se llevaran a mi Isabel? Vi todo como un campo de batalla, transcribía las escenas de guerra en mi mente en palabras y acciones que llevaría a cabo con Isabel.

Al principio parecía funcionar y veía cerca de ganar. Sólo tenía que resistir hasta Enero.
Las cosas se complicaron cuando mis estrategias fallaban. Los celos me despedazaban poco a poco. Y mi racionalidad se transformó en ira. El enemigo sin despeinarse seguía ganándome, Isabel cada vez estaba más lejos.

No me atrevía a confrontar directamente a Aldo, sería de lo más estúpido y se convertiría en una derrota automática, quería derribarlo y seguía sin saber cómo.

El martes 6 de diciembre vi a Isabel en la escuela. Estuve un rato con ella pero no fue placentero. Ese día era demasiado peligroso ¿Cual era la razón? Ese día Aldo e Isabel se verían, saldrían. Guarde discreción, a decir verdad me enteré espiando, entonces lo más conveniente era cerrar la boca y esperar.

Ese día sentí con mayor frío la despedida de Isabel. Me quede con Marlen platicando un poco y luego me fuí. Esa tarde estuve molesto, triste y sobre todo lleno de miedo.

En tanto Isabel se negaba sutilmente a salir conmigo y algo en ella había cambiado. Al dia siguiente, el 7 de diciembre comence a ver en Twitter comentarios demasiado obvios de amor entre ambos, incluso se llamaban "novios"

No pude más, exploté, me enojé demasiado ese día y espere al siguiente para interrogar a Isabel de una vez por todas sobre Aldo.

Lo hice, de forma amable y ocultando toda mi rabia. Me dijo que era sólo un amigo, su ex novio y que lo llamaba novio solo por decirle así, que no era real y que no pensaba que lo fuera a tomar mal y me ratificó que me quería.

Acepte su explicación y decidí olvidarme del tema, con la confianza de sus palabras. Pero la guerra no había terminado. Seguí tramando estrategias, apliqué algunas pero ninguna me funcionaba ni me convencía. Y seguía lleno de celos.

Una situación bastante desgraciada para mí. El viernes tuve una nueva explosión. Esta vez sentimental. Isabel no me contestaba nada, me ignoraba. Las estrategias fallidas y el enemigo con un poder increíble para cautivarla. La depresión me tomó en la tarde.

No podía alzar la cabeza, perdí el control y me puse a escuchar baladas tristes. No es común que yo escuché esas canciones, pero el momento lo ameritaba.

Y así fue, que ese día Viernes 9 de dicembre de 2011 despues de mucho, se me escurrieron las lagrimas. Llore silenciosamente mi desgracia, afortunadamente poco después la depresión se me espantó con un sentimiento de furia.

Me fui simplemente. Ese fin de semana tendría que salir a Hidalgo y decidí perder contacto con el mundo en ese fin de semana para relajarme y volver a pensar con claridad. La guerra se había vuelto una prioridad y una obsesión. Ahora tendría que esperar al 12 de diciembre, a ver que ocurriría. Las ideas invadieron mi mente y tracé varios planes. Solo tenía que esperar a hablar con ella...



Gracias nuevamente a mis lectores, si apenas empezaron a leer, les recuerdo que en entradas anteriores esta el resto de la historia. Opinen a ver que tal está. El final está cerca.


1 comentario:

Elda Bv dijo...

En verdad tienes un don, Ethan. De verdad.
Si quieres ser escritor y es tu sueño, confía en ti, lucha por él y jamás te des por vencido :)

Ya me muero por leer la continuación de tu historia :D

Saludos :)