lunes, 7 de diciembre de 2009

Working Class Hero

hola lectores, de nuevo disculpen la tardanza pero esto fue debido a un castigo pero ahora que he vuelto quiero hablarles de una de mis canciones favoritas: working class hero
Esta cancion fue compuesta por John Lennon en su primer disco en solista tras su separacion de Los Beatles. El album se llama Plastic ono band (1970). Este album cuenta con diversas canciones sentimentales y sin duda admirables como Mother o Well Well Well. Pero entre ellas destaca una cancion: Un himno. ¿A quien? A la clase trabajadora. A la situacion que vive esta clase sus aspiraciones,sus opresiones. Desde el punto de vista politico era aun mejor que la utopica Imagine. Era un himno que podria mover masas contra la opresion. Ha sido interpretada por muchos artistas entre ellos Green Day(de ahi que la conoci). Green Day la interpreto para una obra de beneficiencia de amnistia Internacional para salvar a Darfur. Creo que primero que nada seria conveniente dejarles la letra tanto en ingles como en español, asi como un video.
John Lennon: Working class hero - Héroe de la Clase Trabajadora
Ya desde que naces hacen que te sientas pequeño
Porque no te dan tiempo en vez dártelo todo
Hasta que el dolor es tan grande que no sientes nada
Podrías ser un héroe de la clase obrera
Te hacen daño en casa y te pegan en la escuela
Te odian si eres listo y te toman por loco
Hasta que estás tan atontado que no entiendes nada
Podrías ser un héroe de la clase obrera
Después de veinte años de horror y tortura
Se supone que has de elegir un trabajo
Pero ya no puedes funcionar del miedo que tienes
Podrías ser un héroe de la clase obrera
Te drogan con la religión, el sexo y la televisión
Y te crees ingenioso, apolítico y librePero no eres más que un jodido ignorante
Podrías ser un héroe de la clase obrera
Te dicen que puedes llegar a la cima
Pero antes has de aprender a matar sonriendo
Si deseas triunfar como los de allá arriba
Podrías ser un héroe de la clase obrera
Si quieres ser un héroe, sígueme.
As soon as your born they make you feel small,
By giving you no time instead of it all,
Till the pain is so big you feel nothing at all,
A working class hero is something to be, A working class hero is something to be.
They hurt you at home and they hit you at school,
They hate you if you're clever and they despise a fool,
Till you're so fucking crazy you can't follow their rules,
A working class hero is something to be,
A working class hero is something to be.
When they've tortured and scared you for twenty odd years,
Then they expect you to pick a career,
When you can't really function you're so full of fear,
A working class hero is something to be,
A working class hero is something to be
. Keep you doped with religion and sex and TV,
And you think you're so clever and classless and free,
But you're still fucking peasents as far as I can see,
A working class hero is something to be,
A working class hero is something to be.
There's room at the top they are telling you still,
But first you must learn how to smile as you kill,
If you want to be like the folks on the hill,
A working class hero is something to be.
A working class hero is something to be.
If you want to be a hero well just follow me,
If you want to be a hero well just follow me.
Video de John Lennon

Video de Green Day

Por cierto estoy por crear otro blog. dedicado a Disco Ensemble, pero solo es un proyecto

3 comentarios:

Nicker#01 dijo...

pos a mi tmb me gustan los beatles y su musica. es genial!!!!!!!. despues me pasas el link d tu nuevo blog (klaro si es ke lo vas a hacer jajajajajaja) buena suerte y ke padre rola

ATTE:Nicker#01
P.D.hay una rola d los beatles bien buena y hay un video animado sobre él es bueno muuuy bueno, el nombre es : Maxwel´s silver hammer. es bien cool!!!

GPE. dijo...

wow que padre que te gusten canciones de otras decadas
a mi me encantan mucho las de los 90 y una que otra de los 80
pero super mas son las actuales!!
me encanta el pop,y el regue.
para mi son super
y una poca rock-pop!!

Alan Plateado dijo...

me encnatan las rolas de los beatles y en especial la música de jonh lenon
¡¡¡¡VIVA EL ROCK!!!