domingo, 30 de agosto de 2009

El Kraken


Hola lectores de este pequeño blog, finalmente tengo tiempo libre asi que hare entrada ,x tardarme la semana pasada, pero en vista de que me encantan las curiosidades y locuras, decidi publicar sobre el monstruo mas temible de los mares .

El Kraken

Alguna vez han oido de el? un enorme monstruo que hunde barcos sin piedad, el terror de los mares, pero que es en verdad? El Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que tendrían estimadamente de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos. Aunque el nombre kraken nunca aparece en las sagas noruegas, hay monstruos marinos similares, el hafgufa y lyngbakr, ambos descritos en la saga Örvar-Odds y en los textos noruegos de 1250, Konungs skuggsjá. Carolus Linnaeus incluyó al kraken como cefalópodo con el nombre científico de Microcosmus en la primera edición de su Systema Naturae (1735), una clasificación taxonómica de organismos vivos, pero excluyó al animal en ediciones posteriores. El Kraken también es extensivamente descrito por Erik Pontoppidan, obispo de Bergen, en su Historia Natural de Noruega (Copenhagen, 1752–3).

El "Pulpo Colosal" de Pierre Dénys de Montfort atacando una nave mercante.
Cuentos antiguos, incluyendo los de Pontoppidan, describen al kraken como un animal "del tamaño de una isla flotante" (se decía que el dorso de un Kraken adulto tenía una longitud de 2,4 kilómetros.
), cuyo verdadero peligro para los marineros no es la criatura misma, sino el remolino que crea después de sumergirse rápidamente en el océano. Sin embargo, Pontoppidan también describe el potencial destructivo de la gran bestia: "Se dice que si se aferra al mayor buque de guerra, podría tirar de él hasta el fondo del océano" (Sjögren, 1980). El Kraken fue siempre distinto de las serpientes marinas, también comunes en la tradición escandinava (Jörmungandr por ejemplo).
Según Pontoppidan, los pescadores noruegos a menudo corrían el riesgo de atrapar a los peces sobre el Kraken, cuando la pesca era tan buena. Si un pescador tenía una inusualmente buena pesca, uno le decía al otro, "Debes haber pescado sobre un Kraken". Pontoppidan también alegó que el monstruo a veces es confundido con una isla, y que en algunos mapas se incluyen islas que sólo a veces eran visibles e indicaban un Kraken. Pontoppidan también propone que un joven espécimen de un monstruo fue muerto lavado en la tierra en
Alstahaug (Bengt Sjögren, 1980). Pero realmente puede que exista pero como un calamar gigante, de hecho hay un programa de tv llamado monsterquest que en uno de sus filmes habla sobre el y la investigacion que se le hizo en el mar de Cortes.

aqui les dejo 2 videos

4 comentarios:

GPE. dijo...

Hola,hola!!
jajja solo pa decirte q....



sigas pasando a mis blogs!!

GPE. dijo...

y wow
lo del kraken!
me encanta ese tema
jajja cuando era niña
pero muy niña como de 6 años
jugabamos alos piratas con todos mis primos
a mi siempre me encantaba ser la lider de todo asiq yo era el capitan...
CAPITANA!!
jajja
y el perro grande de mis abuelitos era el kraken!jajja jugando el perro nos mordia el pantalon!!
jajja pero vensi al kraken!
buajjajja!!!
"solo le dije tommy vete estamos jugando no nos muerdas!"
jejje
oye sigue pasando a "MI BLOG"
please!

Alan Plateado dijo...

Si, es uno de mis monstruos favoritos, por cierto, he leido algunos textos en los que se narra que el kraken mide 1600 metros (creo que quien vio a este estaba borracho y no tenai sentido de la distancia y medida en ese momento)y pues si, se le ha relacionado mucho con el calamar gigante

Alan Plateado dijo...

por cierto, tu blog tiene publicidad, no es broma, en en serio