lunes, 22 de junio de 2009

El ultimo samurai


Hola, hace poco vi esta pelicula y me parecio excelente aunque tiene 6 años de haber salido tuve la idea de hablar de ella en mi blog, aqui esta la informacion:

El capitán Nathan Algren es un hombre a la deriva, atormentado moral y espiritualmente por los remordimientos de las batallas contra los indios norteamericanos.
Una vez arriesgó su vida por el honor y por la patria, pero, en los años transcurridos desde la
Guerra de Secesión Estadounidense, el mundo ha cambiado. El pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio y el honor no se encuentra en ninguna parte. Recibe la interesante oferta económica de marchar a Japón para entrenar al inexperto ejército. El mediador del pacto es su superior en el ejército que lo reconoce como un hombre muy capaz a pesar de sus limitaciones; en cambio Algren lo considera un asesino a sangre fría e inescrupuloso.
Al llegar al país, Algren se hace asesorar por un compatriota que hace las veces de traductor. Algren se sorprende de ver a un país que está suspendido entre lo medieval y lo moderno.
Se trata de un país en plena
restauración Meiji, liderado por un Emperador joven que desea que su país se modernice, influenciado por algunos de sus consejeros, más interesados en el enriquecimiento personal que en el nacional, entre ellos el infame Omura.
Uno de los antiguos maestros del Emperador y consejeros, el samurái Katsumoto, ha decidido levantarse en armas contra esta súbita revolución cultural, a la que considera negativa para el país y la gente que ama.
Contra este antiguo linaje de guerreros, los venerados
samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al Emperador, se han convertido en un grupo de rōnin y es en contra de ellos que ha de preparar Algren al ejército nipón, porque a pesar de luchar a la manera tradicional, con espadas y arcos, su valentía y arrojo los convierten en serios oponente frente a las armas de fuego tales como carabinas y ametralladoras Gatling.
Algren recibe la orden de marchar contra los enemigos, a pesar de la falta de entrenamiento de las tropas, y de su propia oposición a ello.
Durante el primer encontronazo de ambos bandos, el ejército de Algren se ve desbordado por una carga de caballería en la que el coronel nipón que los dirigía es capturado y conminado al suicidio. Algren es rodeado finalmente por un grupo de
samuráis, a uno de los cuales, Hirotaro, es muerto por Algren en el transcurso del combate.
Katsumoto, viendo su valentía, decide mantenerle con vida y llevarle preso a la aldea en las montañas donde vive con su gente. Su intención es mantener al occidental allí para aprender del que es su nuevo enemigo, al menos mientras el invierno y sus nieves le impidan abandonar el pueblo.
Algren empieza a vivir con la familia de Hirotaro, su mujer, Taka, y sus dos hijos pequeños. Cuando descubre que ella es la mujer de aquel samurái que mató en combate, empieza a aprender la
lengua japonesa para poder expresarle su arrepentimiento.

Tom Cruise (Capitán Nathan Algren)
Timothy Spall (Simon Graham, fotógrafo e intérprete)
Ken Watanabe (Katsumoto, samurai rebelde)
Billy Connolly (Zebulon Gant)
Tony Goldwyn (Coronel Bagley)
Hiroyuki Sanada (Ujio, samurai y líder de la aldea)
Koyuki (Taka, esposa de Hirotaro, hermana de Katsumoto)
Shichinosuke Nakamura (Emperador Meiji)
Shun Sugata (Nakao)
Seizo Fukumoto (Bob)
Masato Harada (Omura, empresario japonés)
Shin Koyamada (Nobutada, hijo de Katsumoto).

Y respecto al resto de la pelicula no se los contare, veanla.



6 comentarios:

Jonathan Aziz dijo...

PUES LEYENDO LO QUE PUSISTE PUES ME ENCANTA Y QUE MALO QUE NO LA HE VISTO POR QUE ESTA EXELENTE!!!!!!
CCSCOOL.

Angie A.G. dijo...

wow!!! hace mucho que la ví n_n y si está muy padre!!! bueno, a mí en lo personal me gustó mucho!!! n_n es una gran peli!!! n_n

Rosalie Mort dijo...

definitivamente tengo que verla, sorprende que no la he visto, bueno...

sayo!!

Elda Bv dijo...

¡Cuando tenga oportunidad, la voy a ver!
¡El tráiler está buenísimo!

¡Muchas gracias por tus comentarios! :)

¡Te cuidas!
Bye, bye.

VeTo dijo...

mmm
ya la vi
pero casi no me gusto


de echo me gusto pero

mas o menos..

vueno ai nos vemos

Iñaky Islas dijo...

Yeyyy ... se que sonara patetico pero antes mi pelicula favorita era Ratatouille -_-' pero xdespues vi esta y es definitivamente mi favorita