sábado, 13 de febrero de 2010

Autosugestion

En la psicología existen procesos por los cuales un individuo puede sugestionarse a sí mismo a creer de forma voluntaria o involuntaria sobre determinados hechos o ideas, se denomina autosugestión.
La autosugestión se trata de un proceso complejo en el que el individuo empuja a su subconsciente para forzarlo a determinadas creencias o incluso realizar determinadas asociaciones mentales con propósitos específicos. También puede ser un proceso inconsciente y ajeno al individuo con intenciones morbosas.
Cuando es de forma voluntaria se procede a métodos como la autohipnosis y autoafirmaciones constantes y repetitivas y puede entenderse como un “lavado de cerebro” intencionado y autoinducido.Su éxito depende de diferentes factores: depende de la frecuencia en la que se utilicen las técnicas, el proceso que sigan y la duración de cada una de ellas. La autosugestión también se puede considerar como un proceso de meditación o palabras de ánimo a uno mismo para desempeñar actividades donde es un auténtico negado.
En casos extremos la autosugestión puede conducir a crear sujetos realmente alienados a merced de toda secta o programas ideológicos comunitarios.
Se suele desarrollar con una multitud de pnesamientos repetitivos que bombardean la mente del sujeto de una forma constante llegando a ser un hábito que acompaña al sujeto a todas partes. En su lado más negativo puede llegar a someter al sujeto a determinadas ideas falsas llevándolas a la realidad. Entre los procedimientos comunes destacan la entonación en voz alta o voz interior de la creencia, algo conocido como entrenamiento autógeno.

5 comentarios:

Van Harley dijo...

ke onda ethan!
paso a desearte un feliz san valentin
ke te la pases muy bien con tus novias jaja y ke comas muchos chocolates mmmm

muy interesante la entrada creo ke es algo ke me llega a pasar a mi... u_u

jeje nos vemos!

Alan Plateado dijo...

la mente tiene tantas cosas complejas ... la autosugestión es una de ellas

feliz dia de san valentin!
espero que te la puedas pasar tan bien como yo!

Angie A.G. dijo...

worales!!! la mente humana siembre nos trae las nuevas siempre!! es tan impredecible e interesante a la vez!!!! me ha pasado a mi la autosugestión!!! XD


Felíz dia de los amigops!!! (yo no festejo el amor) XD

GPE. dijo...

jajjajajaj
claro que es interesante la mente humana!
es como una television quie tienes en la cabeza empiesaz a recordar cosas del pasado a fantasear!!!
jajjajjaja
sorry en este momento mi mente comenzo a divagar por las nuebes!!!
jajjaja

Van Harley dijo...

hola ethan grax x pasar a mi blog

ke bueno ke te gustaron mis dibujos n_n

bueno ya opine sobre este tema y si estoy medio loca x eso me pasa lo ke me pasa xD

bueno cuidate mucho!