domingo, 5 de julio de 2009

Episodios nacionales en salsa verde

Hola, me disculpo por no haber publicado,pero he estado muy ocupado ultimamente, pero esta vez hablare de uno de mis libros favoritos, el cual no es aburrido, sino muy divertido xq es una parodia de la historia mexicana. Aqui les dejo un capitulo de ese libro, llamado: Lorencillo en Veracruz por si les interesa este libro es de Marco Almazan,la editorial es JUS.
Lorencillo en Veracruz

Era la noche del 16 de mayo de 1683 y los dos barcos piratas se mantenian cerca de Boca del Rio. Desde la costa llegaba un olor a cerveza helada y coctel de ostiones que mataba de hambre a la tripulacion, muerta de sed y hambre por su viaje. Pero a pesar de su maldad y codicia, los piratas eran disciplinados y hasta el otro dia atacarian sobre Veracruz.

Al bordo del barco esta Laurent Graff Lorenzo Jacomen, fichado en diversas capitanias como ``Lorencillo´´ y ``Parche de plastico´´, abrio otra botella de ron y ordeno que le trajeran hielo y coca cola, mientras le rascaba el piojito a Caifas, un loro de Guinea que sabia decir picardias en mas de 18 idiomas.

-Lorencillo(censurado)-dijo el loro-Bebes mas que un(censurado) cosaco. Esta es la cuarta (censurada)botella que te soplas desde el(censurado)cambio de guardia...

-Calla,bellaco-rio Lorencillo- Ati tambien te gustan tus galletitas remojadas en Chivas Regal.

-¡Si!, pero yo mañana no tengo que dirigir un(censurado) asalto. Vas a amanecer con una cruda de la(censurada)...

Lorencillo le dijo a su sirviente que le trajera su pata de palo.

-Dentro de poco vendran mis bravos capitanes y me gusta recibirlos debidamnete calzado.

El loro Caifas se le subio al hombro y le dijo sabe que barbaridad que le derritio la cerilla y le hizo tintinear la arracada de oro.

Poco despues fueron llegando a la cabina de mando el feroz Nicolas de Agramont, tambien conocido por Banaven y por su habilidad para destripar cristianos con Gillete;el holandes van der Schnaps,famoso por su coleccion de orejas de españoles; el ingles Sir Henry Quickson, alias Lord Eggs, que habia arrasado con todas las cantinas de yucatan, y un frances modosito y perfumado que se hacia llamar Monsieur Ramon.
Los cuatro lugartenientes se llevaron un dedo al paliacate que les cubria la cabeza y sesentaron alrededor de su jefe. Lorencillo les indico con un gesto que se sirvieran ron,lo cual hicieron con tantas ganas que Caifas solto una palabrota.
-Maldito pajarraco-gruño Monsieur Ramon quien le tenia odio al loro porque un dia lo sorprendio pintandose las uñas y luego se burlo de el en frances.¿Porque no lo colgais del palo de la mesana?
Caifas empezo a cantar una tonadita de los bajos Alpes, aproposito de que los piratotas usan barniz de uñas rosa:
-Silencio!-bramo lorencillo_Callad! o hago que los encierren juntos
-Lagarto-dijo Ramon
-(Censurado)-chillo el loro.
El resto se los cuento luego esta historia se divide en partes asi que esperen la siguiente muy pronto

3 comentarios:

Jonathan Aziz dijo...

esta chistosa anuque casi no pude entenderla ya que tenia muchos censurado, y casi no le entendia que decia.
ccscool.

ITT dijo...

lo censurado son grolserias no??? haha oie sabes dnde lo puedo coneguir??

VeTo dijo...

chevre

oye paso de a rape por ke se me acava el tiempo ai luego