lunes, 2 de agosto de 2010

¿Que hacer si ves un ovni?

Hola lectores, recuerdo que alguna vez lei informacion sobre que hacer cuando hay un avistamiento( yo personalmente he hecho mis propios resportes de los que he visto), encontre en una pagina web algo parecido a lo que lei y sin duda muy util para cuando ustedes vean algo de este tipo(si tienen la suerte).


Muchas son las recomendaciones que los investigadores damos a los futuros testigos, acerca de cómo comportarse durante un determinado avistamiento. Siempre les pedimos que traten de ubicar a otra persona, ya que entre más testigo más creíble el reporte. También repetimos en forma constante que deben observar en forma cuidadosa y sin perder detalle.
Pero lo que realmente ocurre en esos momentos es que la adrenalina sube al mil por ciento y que la necesidad, ansiedad y angustia de compartirlo con alguien más es más fuerte y necesaria en ese momento para quien esta observando. Siempre se está más preocupado de contárselo a alguien más o de ir por una cámara o grabadora que de observar en si detalles que son muy útiles para quienes investigamos. La ufología se mantiene como actividad llena de reportes debido fundamentalmente al testigo, es el TESTIGO y su observación lo que inicialmente da forma a un caso que posteriormente será investigado. Son sus datos los necesarios para abrir una ficha de casuística, para relevar terrenos, para comparar y para llegar a establecer patrones si los hubiere. Creo que es hora de orientar nuevamente al testigo pidiéndole que; luego que observe detenidamente y no se mueva del lugar, siga al objeto o luces desplazarse, chequee cuidadosamente los detalles en forma visual, de lo que en esos momentos observa. Que se preocupe de registrar con sus ojos todo lo que después de terminado el avistamiento deberá registrar en audio, si lo tiene, grabación, escrito, dibujo, etc., pero lo fundamental es que el testigo se quede con lo que está observando y no se preocupe de manera inmediata por ir a otro lugar a buscar una cámara de video, o una cámara fotográfica, ya que ese tiempo que perderá en ir y volver será irrecuperable. Con esto no estoy diciendo que los demás testigos no sean necesarios, pero ante la situación de estar solo durante el avistamiento de un Objeto Anómalo, o de salir en busca de testigos lo más razonable y sugerible es quedarse y observar en forma muy rigurosa todo lo que sus ojos le permitan ver, ya que esa observación de igual manera se puede plasmar en una grabación de audio o de video a posterior. Dentro de los datos que los testigos deben recordar, es necesario tener en cuenta:
Hora
Fecha
Duración
Localización de avistamiento
Forma
Tamaño aparente
Clima
Temperatura aproximada
Distancia del objeto
Luces, detallar colores y en orden de aparición, eso es muy importante.
Dirección
Velocidad aproximada
Movimientos
Acciones
Sonidos
Y sobre todo, cómo lo perdió de vista.
Todos estos detalles y más se pueden perder para siempre, y sin retorno, si usted no tiene o lleva consigo las herramientas para registrar el avistamiento. Siempre será mejor para todos que quien logre ver algo lo observe en forma detenida y si no ha podido registrarlo, no se preocupe por esa evidencia ya que el relato es una evidencia poderosísima, mucho más que un audio, una fotografía o un video. Ustedes quizás dirán, ¿pero cómo es la prueba para decir que sí vi algo? Pero permítanme comentarles que la mayoría de las fotografías o videos que se intentan registrar en el momento de una observación han sido muy escasas, ya que la mayoría de los llamados Ovnis en fotografías o videos corresponden a "ovnis fantasmas o fortuitos", es decir, ni siquiera quienes registraron las imágenes se dieron cuenta que algo había en esa lugar.Por eso la observación y lo que el testigo percibe en los momentos de un avistamiento es único y ese todo que tiene la observación como complemento, sí puede ser rescatado con una buena investigación. Los testigos y sus relatos son la base de la casuística Ovni.

3 comentarios:

Alan Plateado dijo...

pipupapu

YO: ¡Un ovni! ¡Tengo que ir por mi cámara de video!

jgugughguughuug

YO: ¡Demonios! ¡No la encuentro! ¡Aquí esta!¡WEEEEEEEEEEEEY!

EL WEEEEEEEEEEEY: ¿Que quieres?

YO: ¡Ven acompañame!

45 segundos despues

YO: PTM! Aqui había un OVNI ¡Lo juro!

EL WEEEEEEEEEY: Si claro ¬¬

YO: ¡Oh, miren! ¡Ethan público "¿Que hacer si ves un ovni?"! Esperen...... ¡Demonios!

Van Harley dijo...

jajajajaj xD!
pobre de ti Darkrai!

lo bueno es ke ya se ke hacer cuando vuelva a ver o me vuelvan a abducir unos OVNIs, te acuerdas ke te dije ke yo siempre he kerido grabar uno?

bueno ahora ke lei esto ya se ke debo verlo detenidamente :D
grax x avisarme! =^w^=

Jonathan Aziz dijo...

la verdad que es util saber como hacerle con eso porque suertudo el que pueda ver uno,me encantan tus entradas misteriosas y interesantes.
ccscool.