miércoles, 18 de agosto de 2010

Chivas vs Inter La batalla final



Hola lectores, hoy es un gran dia para mi, mi equipo tiene la posibilidad de hacer historia por Mexico y llevarse la Libertadores( aunque haya muchos"amargados" que dicen que no hay esperanza), pues yo confio en que se puede lograr, no es facil pero se puede lograr. Les dejo una nota que encontre al respecto, esta muy completa por si les interesa:

Este duelo se llevará en el Estadio Beira-Río, el miércoles 18 de agosto a las 19:50 horas
El cuadro tapatío está abajo en el marcador 2-1
Chivas va por el milagro y la gloria al enfrentar en la gran Final de la Copa Santander Libertadores a Internacional de Porto Alegre, la cual va perdiendo por 2-1 en el global, ya que los brasileños pegaron en el juego de ida. En 90 minutos se sabrá quién es el mejor equipo de América.

Después de 12 años batalla en la máxima justa continental futbolística, por fin el Rebaño enfrentará una Final. Lo hará ante un equipo experimentado como Inter, que es un equipo que no pierde el toque brasileño, pero viene reforzado con estilos argentinos.
La historia tampoco está de lado de los rojiblancos, ya que históricamente ha perdido en dos Semifinales ante conjuntos cariocas, en 2005 con Atlético Paranaense y en 2006 ante Sao Paulo. Además de que en la Copa Sudamericana ya enfrentó a los de Porto Alegre y también cayeron por apabullante marcador global de 6-0. INTER DE PORTO ALEGRE
Internacional de Porto Alegre busca conseguir la segunda Copa Santander Libertadores de su historia, para así repetir la hazaña conseguida en el 2006, donde no sólo se proclamaron como el mejor de América, también del orbe al conseguir el Mundial de Clubes, que en aquella ocasión se jugó en Japón.
El cuadro rojo está a 90 minutos de levantar el título. El triunfo conseguido la semana pasada en el Estadio Omnilife tiene a los pupilos de Celso Roth a un paso del objetivo, pues han obligado a que el Guadalajara gane este miércoles en Porto Alegre, ya que un empate daría el título a los amazónicos.
La Directiva del Inter espera un lleno total este miércoles en el Estadio Beira- Río, ya que en sólo tres horas se vendieron las más de 50 mil localidades.
Como era de esperarse, el cuadro de Porto Alegre está 100 por ciento enfocado en esta Final de vuelta de la Libertadores, tanto, que el fin de semana el arquero Renan y Thinga fueron los únicos titulares que jugaron en el Maracaná ante Fluminense, dentro del brasileirao; éste último no jugó en Guadalajara por estar suspendido pero ya está a disposición de su técnico.
Así como José Luis Real esperará de último momento a Alberto Medina y Jorge Enríquez, Celso Roth hará lo propio con el atacante Alecsandro, quien sufre de un problema muscular luego de la ida en Guadalajara.
El técnico Celso Roth busca su primer título con Inter. En sus anteriores dos etapas, lo más rescatable de su trabajo fue un tercer lugar en el torneo brasileño, ya que a principios de este milenio por poco se le va el equipo al descenso.
El duelo de este miércoles podría ser el último de talla internacional para algunos jugadores de Inter; tal es el caso de Andrés D´Alessandro quien podría regresar al futbol europeo, así como del lateral Kleber que fue vendido hace unas semanas al futbol de Qatar.
La ciudad de Porto Alegre está literalmente dividida, pues aunque se ve la intermanía con banderas y colores rojiblancos, los hinchas del Gremio, acérrimo rival del cuadro colorado apoyan a muerte al Rebaño Sagrado.
CHIVAS
Todos los pronósticos están en contra de los pupilos de José Luis Real, ya que al estar obligados a ganar, ya sea por un gol para mandar al alargue o más para llevarse el título, las posibilidades parecen ser escasas luego de que se observó en el juego de ida, en donde los rojiblancos fueron claramente dominados y se salvaron de llevarse más goles en contra.
Sin embargo el propio Real fue el que advirtió que Chivas no está muerto y que, ante el partido más importante en la historia del Guadalajara, sus jugadores no tienen más que dejar en la cancha en la búsqueda de la victoria.
Los rojiblancos apuestan a su buen juego como visitantes ante la U. de Chile, donde dominaron y se llevaron el triunfo por 2-0, para dejar un global de 3-1; sin embargo en esta Copa Santander Libertadores ha sido su única victoria como visitante, ya que en los dos anteriores encuentros, perdieron ante Vélez Sarsfield y Libertad, pero sus triunfos en casa les dieron el pase por el marcador global.
Una de las grandes dudas para el pastor del Rebaño Sagrado es ver si podrá contar con el delantero Alberto Medina, quien se lesionó en el partido de inauguración del Estadio Omnilife ante Manchester United; aunque el “Venado” hizo el viaje, se sabrá hasta el último momento si podrá estar en condiciones de jugar, por lo pronto el entrenador Real adelantó que repetirá el cuadro que jugó en México.
Chivas tiene la urgencia de salir a imponer su juego, no solo para dar vuelta a la historia, sino para borrar la mala imagen dejada en el juego de ida. Para lograr el objetivo los tapatíos apuesta por la concentración como principal virtud para silenciar a un Estadio Beira-Río que estará pletórico.
El plantel rojiblanco arribó el sábado a Brasil, donde está ultimando detalles para tratar de ser el primer equipo de México en consagrarse como el mejor del continente, tratando de adaptarse tanto al clima, como a la cancha y llegar descansado al encuentro que los podría poner con letras de oro en el libro de la historia del futbol azteca.
EL PARTIDO
Pese a que Chivas se encuentra abajo en el marcador, se espera que Inter sea el equipo que proponga el encuentro, por lo que el cuadro tapatío tratará de aguantar los embates para el aprovechar los contragolpes con su veloz ofensiva comandada por Omar Bravo y Omar Arellano.
La clave será que el equipo de José Luis Real pueda anotar un gol durante los primeros 45 minutos para después lanzarse con todo al frente en busca de revertir el marcador adverso que le pueda dar el título de la Copa Santander Libertadores

1 comentario:

Elda Bv dijo...

¡Claro que vamos a ganar! ¡Chivas! ¡Chivas!

:D