lunes, 21 de junio de 2010

Paternidad de México sobre Uruguay


México acumula tres partidos sin derrota con Uruguay y en su victoria más reciente le arrebató el tercer puesto de la Copa América Venezuela 2007, en una historia de 17 enfrentamientos entre estos equipos que comenzó en 1952.
La racha mexicana sin conocer la derrota comenzó en la Copa América 2004 de Perú con un empate 2-2, aumentó con un triunfo de 3-1 en un amistoso en 2005, mismo marcador del partido por el tercer puesto de la Copa América Venezuela 2007.
La última victoria de Uruguay, de las tres que tiene esta selección, se presentó en octubre de 2003 con un 2-0 en un amistoso disputado en el Soldier Field de Chicago (Estados Unidos).
En total desde 1952, México y Uruguay se han enfrentado 17 veces con siete triunfos mexicanos, tres uruguayos y siete empates en una estadística que da cuenta de que los sudamericanos nunca le han podido ganar a los mexicanos en un torneo oficial.
Un torneo panamericanos, once amistosos, cuatro veces en Copa América y un partido de Copa del Mundo disputado en Inglaterra 1966 conforman los antecedentes de México y Uruguay que jugarán este martes 22 de junio en Rustenburgo en la tercera jornada del grupo A de Sudáfrica 2010.
Uruguay está empatado en cuatro puntos con México pero se mantiene como líder del grupo A por tener mejor diferencia de goles en tanto que Francia y Sudáfrica están abajo con un entero.
Y bueno lectores respecto ael Mundial, estoy muy atrasado pero creare el dia de mañana un blog con todos los resultados,cronicas y videos de los partidos de Sudafrica 2010. TODOS absolutamente TODOS para su deleite y a la vez dentro de unos años acordarse de este singular mundial numero XIX

5 comentarios:

Thalitez dijo...

Pues ahora perdió México
Lástima

Alan Plateado dijo...

Como dice Ssam perdimos pero al menos pasamos, si no me equivoco vamos contra Argentina en octavos de final

Jonathan Aziz dijo...

la verdad como a mi no me gusta mucho el futbol, solo opino que la derrota con argentina fue mala.
ethan, gracias por la ayuda que me has dado por el messenger, de verdad que despues de tanto dolor es bueno saber que tengo amigos con quienes confiar.
ccscool.

Van Harley dijo...

la verdad es ke me puse muy depre cuando supe ke ibamos contra argentina, soy optimista pero hay ke ser realista.

cuando mexico salio era como si ya se hubiera acabado el mundial, pero ahora le voy a alemania ke bueno ke sacaron a argentina! xD
aunke tam,bien le voy a uruguay la neta me caen mejor ke los argentinos

La Prince Sam dijo...

uff...perdio Mexico
y cuando me entere que ibamos contra argentina...por mas que quise ser positiva...no se pudo, no se pudo.
pero sabes???
me requeteencanto que a Argentina los golearan jajaja XD