viernes, 22 de mayo de 2009

Nostradamus


Digamos que ahora tengo inspiracion el misticismo y los enigmas asi que ahora hablare de un gran personaje de estos temas: Nostradamus.
Para quienes no lo conozcan el fue un gran profeta que predijo muchos eventos que se han cumplido, como muertes de reyes,presidentes,eventos naturales y otros.
Su nombre real fue Michel de Nostredame, nacio en Francia en el siglo XVII, su abuelo le enseño sobre astrologia y otros temas afines, tiempo despues estudio medicina y se hizo un medico algo reconocido, por aquellos tiempos el descubrio su habilidad y encontro una forma de profetizar. En la noche el iba a su cuarto y se ponia una prenda muy blanca, preparaba en un tazon agua y vertia agua sobre su prenda y decia: bajo el poder de Dios que me permite ver esto. Y luego empezaba a ver en el agua y anotaba sus visiones. A pesar de ser astrologo, siempre uso el poder de Dios, nunca brujeria. Su fama crecio y se caso, pero su esposa murio por una peste y el fue medico voluntario para erradicarla. Tiempo despues la inquisiscion lo empezo a perseguir, pero el huyo a Salon, un pueblo de Francia, ahi un amigo le ayudo a anotar sus visiones`pero de tal forma que no se dieran a entender tan facilmente para evitar problemas, estas se llamaban cuartetas y sus libros centurias, cada libro tenia cien cuartetas. Asi vaticino muchas cosas como la muerte del rey vigente de Francia en un torneo. El se hizo famoso y dejo un gran legado de profecias que se cumplieron y muy probablemente se cumpliran. Es todo

7 comentarios:

Peyote dijo...

Yo en lo personal creo que son un monton de patrañas esto de la prediccion, pero bueno hay gente que lo cree y esta bien.

Jonathan Aziz dijo...

LO DE LA PREDICCION, ES ALGO INEXIXTENTE SEGUN VI EN LA TELEVISION.
CCSCOOL.

Elda Bv dijo...

Muuuy interesante.
Je, je, je.
¡Tu blog es genial!
Adiosín.
:D

VeTo dijo...

LA VDD YO VI UN INFORME EN EL KE NOSTRADAMUS Y ME LLAMO LA ATENCION ESE TEMA ES MUY INTERESANTE....

GPE. dijo...

estuvo interesante
me llamo la atencion!
bueno ami si me gusto :P
jejje
oye sigue pasando a mi blog!!

Angie A.G. dijo...

Bueno, la verdad a mí si me llama la atención Nostradamus!!!

Sabías que el fué el que predijo que las torres gemelas iban a ser derrivadas por aviones?

wow que loko!!! 0.0

n_n

alamaster dijo...

SI Y PREDIJO LO DEL 2012