jueves, 31 de diciembre de 2009

Entrada 100, Aniversario y mi cumpleaños!!!!!!

Hola lectores, este 31 de diciembre de 2009 como ya habia adelantado hay fiesta, y no necesariamente la de año nuevo, este dia festejo aqui en mi blog su entrada numero 100 y su aniversario numero 1. Es decir fue fundado un 26 de diciembre de 2008.
Se preguntaran porque demonios se juntaron ambas entradas 99 y 100. La razon es que no estuve 5 dias. Del 26 al 30 viaje a Acapulco(por enesima vez) con un amigo asi que ni oportunidad tuve de publicar desde alla. Pero hoy 31 no se me iba a pasar asi que aqui les traigo esto. De mi cumpleaños ahi quien guste felicitarme cumplo 14.
Para esta entrada 100 y aniversario hablare de todas las anecdotas,comentarios,entradas y experiencias que he vivido aqui en este blog y que ustedes mis queridos lectores tambien han contribuido.
Para empezar dare mi lista de lectores especiales que me han visitado y mi comentario:
Dani
irkenmagicafantasma
Princesam
ccscool
Darkrai Uchiha
jecd(que hace una eternidad que no pasa)
the irken
gpe
carmen
GUSSI GREEN
van harley
Nicker # 01
harry x
y varios mas...
Ultimamente he tenido varias visitas del extranjero(cosa que me ha gustado mucho) de lugares como EUA, España,Finlandia(por disco ensemble), Argentina y hasta Turquia.
Y tambien aqui he hecho buenos amigos y amigas como lo son dani,irkenmagicafantasma,princesam y ccscool.
Pues aqui va la historia de mi blog(resumida,no sea que se me vayan a aburrir)
Bueno pues yo Ethan Adolfo C.C. cree mi blog un 26 de diciembre con el proposito de comentar con nombre en el blog de gussi, la verdad mi meta no era nisiquiera escribir en ese blog ni esperar comentarios solo era para ir al de gussi,pero comenze a poner unas cuantas palabras y a la tercera entrada hubo sin pensarlo 2 comentarios de carmen y de un tal beto. Y asi fui comenzando a escribir entradas de verdad y fui ganando mas lectores como dani,irkenmagicafantasma,gpe y hasta el propio gussi green de vez en cuando pasaba. Pero mi escritura en el blog no iba a ser del todo color de rosa. Tambien tuve conflictos, el mas grande y conocido por la mayor parte de ustedes es aquella guerrilla entre ccscool y yo. Resulta que una vez pase a su blog y le dije 2 que 3 cosas francamente no muy agradables,el me la regreso y asi nos seguimos hasta que la cosa llego a un punto grave y me declaro la guerra aunque con ganas de seguirsela decidi mejor arreglar el asunto y con apoyo de dani la cosa se soluciono, ahora por misterios del destino ccscool y yo somos buenos amigos. Otro o mejor dicho otros de los pleitos frecuentes y hasta cierto punto divertidos son los que se dan con gpe. Larazon son nuestros puntos de vista sumamente diferentes, imaginen a un anarquista(yo) contra una chava que apoya la politica(gpe),sobre todo se dan cuando hago entradas criticas.
Ultimamente he tenido nuevos lectores como darkrai uchiha,princesam,jecd,van harley entre otros. Mi blog tiene la eterna mision de publicar cosas interesantes y curiosas, asi como dar mi punto de vista sobre mil cosas. Aqui nadie me calla, tengo libertad de expresion(claro mientras el gobierno no encuentre mi blog). Pero por lo demas muchas gracias a todos ustedes por sus aportaciones,comentarios,opiniones,etc. Pronto vendra el segundo debate,yo les aviso para quien quiera participar. En la entrada 101 habra musica,chistes,diversion,etc.esperenla.
Yo me retiro que ya mero es año nuevo. MUCHAS FELICIDADES A TODOS
¡Feliz año 2010! les desea Ethan dueño de este blog.
Esperen la entrada 101....

jueves, 24 de diciembre de 2009

Entrada 99/ Last night on earth

Hola lectores, es mi deber informarles que se encuentran leyendo la entrada numero 99 de mi blog este 31 de diciembre. Y les tengo mas sorpresas. La entrada # 100 sera el 31 de diciembre(osea hoy mismo), y ese es un día especial saben porque? porque el 31 de diciembre es mi cumpleaños!!!!, además coincide con el aniversario del blog que es el 26 de diciembre. ¿Que quiere decir esto?: ¡Tres celebraciones en una!, aniversario,entrada 100 y mi cumpleaños. POR FAVOR PASEN.
No habra comida, pero si muchas anecdotas,curiosidades,etc. Recuerden es la que sigue de esta.
Para continuar la entrada hay un tema muy interesante,¿Como seria nuestra ultima noche en la Tierra?, antes de viajar a otro planeta, la ultima vez que pisaremos el planeta,acaso no es un buen tema para pensar, y que pasaria si esa noche fuera hoy, el ultimo dia de 2009, si no hubiera ya 2010,¿Que harian esta noche?,que nostalgia sentirian al ver a nuestro planeta desde un turboavion con rumbo a un planeta lejano. A pesar de que la letra no va muy acorde, la cancion de Last night on earth de Green Day, creo que ese es un tema de reflexion alguno de estos dias de fiesta.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Razones para odiar el reggaeton

1. Baja calidad literaria:
No importa lo que digan: “lo que pasó pasó” y “a ella le gusta la gasolina” no son, ni de lejos, obras constituidas sobre una base poética.
2. Inexactitud dimensional:
Los pantalones deben ser de la talla que uno requiere; el uso de cuatro, seis u ocho tallas de más, es anti estético.
3. Carencia de reto en la danza:
Un arte se cultiva superando retos. Mover las nalgas y subir-y-bajar los brazos no es para nada un reto.
4. Deficiencias lingüísticas:
“Reggaetón” debería pronunciarse “reguetón”, no “leguet’n”. A menos que seas un estereotipo oriental, no tienes derecho a cambiar las erres por eles.
5. Falso ostento:
Reza el viejo adagio que “no todo lo que brilla es oro… es reggaetón”
6. Invasión de espacios deportivos:
Si tu apodo es “Daddy Yanqui” no tienes por qué usar enormes jerseys de los Bravos. En el Bronx, estarías muerto.
7. Mal manejo del lenguaje visual:
A menos que las modelos de tus videos sean auténticas playmates y tú seas la reencarnación de Narciso, no tienes derecho a exponer tus “bondades” en la pantalla.
8. Manejo errado en las relaciones públicas:
Algo cuyo más importante vocero es un programa en Telehit, no puede ser tomado en serio. Y menos si el programa se llama “Blin-blin”.
9. Sexismo obsoleto:
si todo el día cantas sobre lo macho que eres y lo mucho que le gustas a tus “perras”. Perdedor.
10.No es para nada original: El reggeton no tiene historia solo es un vago intento de copiar y mezclar el regge, el hip-hop, el rap y algo de electronica tanto en musica como en moda, careze de sincronización, sentido y ritmo
11. Sin historia: Este genero no tiene historia como los generos del cual se a copiado y si tienen historia y trayectoria
12. No es Arte: La musica es arte, tiene ritmo, buenas letras, hablan sobre las cosas de la vida y sentido, mientras el reggeton carece de esto en todo sentido; sus letras son un insulto a la mujer.
sacadas de: http://anime0.spaces.live.com/Blog/cns!A247971349BD0143!7066.entry?sa=48425627

lunes, 21 de diciembre de 2009

Quetzalcoatl: un enigma de gran importancia


Hola lectores esta vez publico esta informacion sobre Quetzalcoatl, la encontre en akasico.com

El mito del dios mesoamericano Quetzalcóatl reproduce con todo detalle el simbolismo que observamos en el Mesías del cristianismo. ¿Por qué dos culturas religiosas tan separadas y sin contacto entre sí desarrollaron el mismo concepto religioso? ¿Estamos ante una verdad de alcance universal revelada a todos los seres humanos desde el principio?
Recientes estudios arqueológicos sugieren que los orígenes de Quetzalcóatl son más antiguos de lo que se había creído. Uno de los primeros templos que se le consagraron fue el de Teotihuacán, en México central, construido en torno al año 200 d.C. Pero los comienzos de su culto plantean un enigma: ¿estamos ante un personaje histórico, posteriormente divinizado, o ya nació como protagonista de un mito? Como sucede con Cristo –término griego que designa al Mesías o Ungido judío–, el nombre Quetzalcóatl también constituyó un título sacerdotal y, tal vez, real. Laurette Sejournè, una arqueóloga de origen francés que realizó excavaciones en Teotihuacán en los años 60, ha intentado arrojar luz sobre su figura, venerada en México y Centroamérica, estableciendo conexiones entre el simbolismo esotérico de esta deidad y su doctrina escatológica. Pero antes de adentrarnos en la simbología de la Serpiente Emplumada, pasemos a conocer el mito.La Serpiente Emplumada designa a un dios civilizador. También se erige en el primer maestro espiritual precolombino que supera el pecado y trasciende la materia para transformarse en Luz, después de purificarse por el fuego. La versión más difundida del mito azteca lo describe como un rey casto que, en estado de ebriedad, comete un pecado carnal y, arrepentido, se da muerte para expiar su culpa. En otras variantes, desciende a los infiernos en forma de coyote y roba unos huesos preciosos que le permiten crear al ser humano.En realidad, se debería hablar de una «reorganización», puesto que para esta cultura la Creación consistía en una sucesión de varios mundos y ya había sufrido cuatro destrucciones anteriores. Quetzalcóatl es el creador del mundo correspondiente al Quinto Sol.¿Qué le aporta esta mítica Serpiente Emplumada al la Humanidad? «Le da el tiempo –escribe Laura L. Minelli, una de las americanistas más prestigiosas–, que permite al Cosmos retomar su ciclo. El Sol se pone de nuevo en movimiento. Por eso, el Quinto Sol es llamado Movimiento Ollin».En su libro El mito de la Serpiente Emplumada, Laurette Sejournè sostiene que «Venus, además de representar a Quetzalcóatl, simboliza el alma humana». Según esta antropóloga, Quetzalcóatl y su enseñanza espiritual de penitencia y caridad representan un instrumento de redención para el ser humano. De hecho, después de su muerte expiatoria este dios se transforma en la estrella Venus y asciende al Cielo para fundirse con el mismo firmamento.La Serpiente Emplumada tendría la misma función que Cristo en el cristianismo: sería el portador de un mensaje de esperanza y salvación para una partícula celeste que se encarna como ser humano en este mundo. Muchos textos aztecas citados por Bernardino de Sahagún confirman que, también para esta civilización, el hombre y el Cosmos son el resultado de una Caída desde un estado perfecto original.En este esquema, la finalidad de la existencia humana es volver a unirse con el Uno indisoluble y eterno. A su vez, la función de Venus consiste en abrir y cerrar los sucesivos ciclos cósmicos, exactamente como hace Quetzalcóatl al revelar a los seres humanos el conocimiento al inicio del Quinto Sol y prometiendo su retorno para cerrar el ciclo. Es importante advertir que también Cristo se compara con Venus en Apocalipsis 22,16 («Yo soy el lucero brillante de la mañana»). El templo de Quetzalcóatl En Teotihuacán se encuentra el primer templo erigido a la Serpiente Emplumada. Esta civilización se desarrolló en los altiplanos del Valle de México y se impuso gradualmente sobre gran parte de Mesoamérica. Cómo se produjo esta expansión es objeto de debate entre los especialistas. Lo que se sabe con seguridad es que esta ciudad fue la primera de México Central en desarrollar el período clásico.Después de su decadencia, en torno al 600-700 d.C., Teotihuacán sufrió seis siglos de abandono antes de ser redescubierta por los aztecas. Las distintas deidades –que ciertos americanistas consideran prototipos de las aztecas–, son una mezcla de elementos simbólicos de agua y fuego, como la misma Gran Divinidad. Hipótesis recientes sobre la escritura, los cultos y los calendarios usados en este sitio podrían permitirnos vislumbrar los primeros latidos de la historia mesoamericana.Aún no conocemos ni la lengua ni el tronco étnico que dio origen a esta primera ciudad amerindia, pero sabemos que todas las civilizaciones posteriores fueron fuertemente influidas por el mito de Teotihuacán, donde se creía que había nacido el Quinto Sol. Según la datación de los expertos, primero se erigió la Pirámide del Sol. Unas décadas más tarde fue edificada la de la Luna, en el extremo del eje N-S, conocido con el nombre de «Calzada de los Muertos», que unía a las dos pirámides.Pero en Teotihuacán no hay sólo pirámides. En la plaza de la Pirámide de la Luna se levanta el Palacio del Quetzalpapalotl, junto al Palacio de los Jaguares. Probablemente, todo este conjunto monumental perteneció a las primeras fases históricas de desarrollo de la ciudad. El plano urbanístico fue rectificado en torno al año 200 d.C., y tuvo como nuevo centro la Ciudadela, donde se sitúa el Templo de Quetzalcóatl.Este templo es una pirámide truncada de base cuadrada, formada por siete plataformas superpuestas y adornada con cabezas de serpientes acuáticas con cuellos de plumas, conchas y grandes caracoles. En algunos puntos, el motivo de la cabeza de «la serpiente emplumada» se alterna con otra cabeza, que algunos estudiosos identifican con Tlaloc, el dios azteca de la lluvia, relacionado también con el trueno y la fertilidad.Según Sejournè, Teotihuacán está construida para simbolizar el camino ascendente del espíritu humano, porque el Templo de la Serpiente Emplumada se ubica sobre una superficie rebajada respecto a la planimetría general y a la imponente Pirámide del Sol. Además, en el Templo se suceden las cabezas de reptiles emplumados y las cabezas de Tlaloc, que representarían el drama humano de la encarnación y el misterio de la vida.La vida se concebiría como el fruto de la unión de los contrarios: agua y fuego. De modo que estas figuras simbolizarían las fuerzas primigenias de la Creación, nacida de la confrontración entre materia y espíritu, vida y muerte, luz y tinieblas. Por último, la Calzada de los Muertos representaría el camino que los neófitos de la doctrina de Quetzalcóatl recorrían para llegar a la Pirámide del Sol, probable lugar de iniciación.La ruta que realizaban estos adeptos supondría la recreación ritual del ascenso de la Serpiente Emplumada desde Oriente hasta el Sol, donde Venus se había dirigido al final de cada ciclo para descender a los infiernos, fundiéndose con el Universo: el Uno primordial.El hecho de que se hayan descubierto sepulturas con enterramientos de 1, 4, 9, 18 y 20 individuos sacrificados en los ángulos del templo durante su fundación y su inauguración, permite suponer que la estructura estuviese ligada a ritos relacionados con la fertilidad (la vida surgida de la muerte). Otro indicio que apunta en la misma dirección son las 365 cabezas, que corresponden al número de días del calendario solar. Pero también se observan varios signos referidos a Venus y a la Luna, que sugieren interrelaciones entre los calendarios solar y lunar –de 365 y 260 días respectivamente–, con los ciclos agrícolas.La cruz aztecaConsiderado el número de personas sacrificadas, y su relación directa con los valores del calendario, es probable que en Teotihuacán la cosmogonía fuese fundamental en la planificación de las construcciones. Este es un aspecto destacados de la cultura azteca. Por ejemplo, el número 4, los puntos cardinales, era objeto de culto y se señalaba con un color específico, ya que correspondía a unas divinidades rectoras de los cuatro ángulos del mundo.El tardío mito azteca del Quinto Sol, nacido en Teotihuacán de la cooperación de todos los dioses, es conocido como «el Movimiento» y representa al número 5, el centro de la cruz que simboliza los 4 puntos cardinales y que reúne a los 4 elementos primordiales correspondientes a los 4 soles precedentes.En Teotihuacán «el Movimiento» fue representado por algunas variantes de cruces. Una de las más interesantes es sin duda la de Quetzalcóatl. La leyenda que narra cómo el Quinto Sol nació en Teotihuacán después del sacrificio de todos los dioses precedentes y de una divinidad menor, «el Purulento», es de origen azteca y no conocemos la versión teotihuacana del mito, si lo hubo. Sin embargo, los estudiosos piensan que el culto a la Serpiente Emplumada nació en Teotihuacán y luego fue adoptado por los aztecas. Con el tiempo, lo que originariamente fue quizás un personaje histórico dotado de un enorme carisma espiritual, se transformó en mito, como sucedió con Cristo.«Aguas ardientes»La Serpiente Emplumada y la deidad antigua del Fuego están entre las divinidades más antiguas de la urbe y, con frecuencia, se asocian con el emblema de los cinco puntos de la cruz. El 5 era el número sagrado por excelencia, la cifra del dios que vivificaba la Creación como centro del plano material dividido en 4 direcciones (los puntos cardinales).Entre Quetzalcóatl, el dios Fuego y el fuego mismo, existe una relación evidente: la llama primordial donde se queman las raíces del Ego aparece como un componente indispensable de la Creación, del que surge la Vida. En la mentalidad mesoamericana es evidente el nexo entre el fuego, la vida y la resurrección espiritual. Por eso no debe sorprendernos que este emblema esté asociado a ambas divinidades y asuma valor catártico en la doctrina esotérica de la Serpiente Emplumada.Otro paralelismo simbólico entre el fuego y la vida espiritual proviene de que la mariposa, el animal de Quetzalpapalotl, representa el alma del fuego. Este es el elemento que permite al alma humana liberarse de la materia, no sólo físicamente, sino también a nivel simbólico, si se interpreta el fuego como purificación, renuncia y sacrificio trascendente.Esta era una idea importante. En los frescos de Teotihuacán y en su cerámica se encuentran divinidades como Xipe Totec, el dios azteca de la Primavera, que en la versión teotihuacana tiene la cara desollada, un tema que lo relaciona con la penitencia y el sacrificio individual expiatorio. Y no sólo eso: Xipe Totec es también el dios del renacimiento y, por tanto, de la Liberación.Los glifos más sagrados relacionados con la Serpiente Emplumada son los llamados «Aguas ardientes» y «Cruz de Quetzalcóatl». Como mencionamos antes, en la cosmología arcaica mesoamericana, agua y fuego son los agentes creadores. Desde un punto de vista antropológico, el culto del fuego y del agua está ligado ancestralmente a los principios masculino y femenino.En el mito mesoamericano, la Serpiente Emplumada se quema para expiar una culpa, que puede catalogarse como pecado. Por tanto, el fuego y la ascensión al cielo de Quetzalcóatl bajo la forma del planeta Venus se leen en clave simbólica. Lo que se promueve es un camino individual, hecho de caridad, renuncia y búsqueda de lo Divino, para superar el plano material. ¿Qué significan las «aguas ardientes»? Quetzalcóatl ha quemado el agua, desafiando las leyes físicas para indicar la Vía de renacimiento. Y las aguas de las que surge la vida arden porque son encendidas por la llama divina (Espíritu). El centro del mundoLa cruz de Quetzalcóatl hace referencia a la sagrada ley del centro, donde reside la Verdad. Simbólicamente, este es el punto de encuentro entre las tendencias contrarias y, por tanto, el lugar donde se alcanza el equilibrio. Precisamente los 5 puntos de la cruz son el emblema de este concepto. Así como el corazón, situado en el centro del organismo humano, representa la envoltura de la chispa divina que debe ser liberada para retornar al estado perfecto, también en el macrocosmos el centro alberga lo Divino. Por eso, en la iconografía azteca es frecuente la imagen de Quetzalcóatl rompiendo corazones para liberar el quinto elemento (quintaescencia).El 4 aparece como el número del mundo material. Linda Manzanilla, investigadora del Instituto de antropología de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), y Arturo Menchaca, jefe del Instituto de Física de la misma universidad, piensan que podrían hallarse tumbas dentro de la Pirámide del Sol. El hallazgo de las mismas podría desvelar algunos puntos oscuros sobre el gobierno de la antigua ciudad-estado. Manzanilla cree que hubo 4 gobernantes en Teotihuacán. «La ciudad estaba dividida en 4 partes –sostiene esta antropóloga– y el palacio de Xalla está compuesto por 4 edificios; por lo tanto, es posible que cuatro individuos tomaran las decisiones». Asimismo, en el túnel situado bajo de la Pirámide del Sol hay una estancia de cuatro «pétalos».Pero, ¿dónde reside lo divino en el Cosmos? Observemos la cruz, representación de la materia (los cuatro elementos), vivificados por el quinto punto (centro), que representa la enseñanza espiritual de la Serpiente Emplumada. Quinto punto que simboliza el animas mundi, situada en el centro de la Creación, que en el plano individual humano corresponde al alma: la partícula divina que, una vez liberada, podrá rescatarnos del amargo cáliz de la vida material.El papel de Quetzalcóatl en la Creación es así el mismo que el de Cristo. Ambos representan el comienzo y el final del ciclo actual, simbolizan los elementos equilibradores y salvíficos que indican la Vía del retorno a lo divino y, al mismo tiempo, se erigen en una expresión gnóstica de carácter mesiánico.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Un monstruo... el monstruo del enamoramiento

Hola lectores, en vista de que ando harto de tantas cosas, el otro dia caminando en mi escuela viendo cierta escena desagradable empeze a maquinar una reflexion de mi punto de vista sobre el amor. Quiero que por favor opinen, y me den sus puntos de vista ok? XD
Muchos ven al enamoramiento como una flor
Yo lo veo como un monstruo
Yo no lo habia visto asi
Para mi era una cosa buena
Pero el enamoramiento es masoquismo
No hace mucho conoci al enamoramiento en su forma real, como un monstruo
Este monstruo comienza a atacar
Cuando menos pensamos estamos entre sus fauces
Y el nos traga
Pero cuando estamos dentro del monstruo del amor
Nos sentimos bien y queremos que sea eterno
Pero este monstruo no nos soportara para siempre
Necesita mas victimas
El nos vomitara
Y entonces el placer se acabara y el sufrimiento llegara
Las heridas que hizo las fauces y las entrañas del monstruo
Arderan mas que nunca
Y nos daran ganas de no vivir
De volver al interior del monstruo
Y tratamos de que nos vuelva a tragar
Y siempre es asi, nos traga y nos vomita
Placer y sufrimiento en un circulo
Y aun asi el enamoramiento es inspiracion de muchos
Pero el monstruo es obsesivo y provocativo
¿Acaso no ha habido alguien que haya matado por culpa del monstruo?
Pero parece que las heridas no sanan y aun así queremos volver a ser devorados
Se firma nuestra sentencia y pacto con el monstruo
Pero
Yo ya estoy harto
Y he decidido algo
Voy a matar a ese monstruo
Que me ha atormentado varias veces
Desenvaine mi espada
Y con un grito de furia fui a enfrentarlo
Feroz como ninguno fue difícil el primer ataque
Y en el segundo con su garra lanzo mi espada
Y me tomo entre sus fauces dispuesto a acabar conmigo
Logre escapar
Mi amigo me saco de ahi
Pero mi amigo era visitante habitual del monstruo
El me dijo que me dejara llevar en su momento
El se fue
Tome mi espada y la hundi sobre el monstruo
El lanzo un alarido y logro lanzarme varios metros sobre el aire
Yo volvi a atacar y me tomo entre sus fauces
Esta vez escape por recursos propios
El se burlo ironicamente de mi
Dijo tu quien eres para tratar de enfrentarme y vencerme
Yo le respondi: soy un atormentado por ti y ami no me devoras
Y le he hecho heridas
El no se rinde
Parece una guerra hasta el fin de los tiempos
Batallas eternas
Los demas monstruos no me atacan
No son mis amigos
Pero tampoco mis enemigos
Solo es el
Yo quiero un monstruo de amor verdadero
No el monstruo de amor falso
Del buen enamoramiento
No del falso que solo hace sufrir
Porque Cupido no existe
Ni el corazon siente
Ni con los sentimientos se vive
La razon trae la luz
Y la luz la felicidad
El amor verdadero es raro
Es como hallar a un cristiano en La Meca
Pero existe
No solo de amor vive el hombre
Tambien hay mas
Hemos venido a una tierra maravillosa
El jardin del eden nunca desaparecio
Nosotros somos los que con los sufrimientos los destruimos
El mundo es maravilloso
La mente una contradiccion
Y Dios solo se divierte con los resultados de su creacion.

domingo, 13 de diciembre de 2009

El diablo en pañales

Hola lectores, despues de mucho sin publicar decidi poner esta leyenda que es divertida pero macabra de la desgracia que le ocurrio a un pobre borrachito, bueno aqui se las dejo:
Cierta vez, ya muy entrada la noche, circulaba en las callejuelas retorcidas y mal formadas de la ciudad un hombre en evidente estado de ebriedad, las calles eran alumbradas apenas con unos pequeños candiles que al reflejar las sombras formaban tétricas figuras fantasmagóricas, a lo cual el borrachín no daba muestra de sobresalto. Andando unos pasos más, escuchó levemente el llanto de un bebé, era un llanto ahogado. Se detuvo tambaleante pero ya no escuchó nada más que el aullar de los perros en la lejanía.
Andando unos metros más de nuevo escuchó ese llanto inconfundible, ahora si era claro era el llanto de un bebé que se escuchaba más fuerte, el hombre buscó en los rincones, y justo debajo del puente que cruzaba se hallaba la infortunada criatura rosada y regordeta que solo estaba cubierta por una pequeña manta. El hombre levantó al bebé sin antes maldecir a la desnaturalizada madre. Aún tambaleándose el hombre siguió su camino aún murmurando pestes contra la infame que dejó a su pequeño crío en semejante situación. No había llegado ni al siguiente faro y empezó a tener la impresión de que el niño pesaba un poco más. Avanzó 4 calles más y evidentemente se percató de que en chiquillo era más grande y más pesado, ya no podía con él, parecía que en lugar de niño llevaba un cerdito cargando, y se acercó a la luz del siguiente faro para ver bien al niño, levantó la manta y cual fue su sorpresa al comprobar que efectivamente era un cerdo lo que llevaba cargando, el cuál lo miró con los ojos encendidos, chasquió los colmillos produciéndole el terror más profundo que se pueda sentir, lanzado al animal por los aires y exclamando un "Ave María Purísima" se echó a correr por las retorcidas calles empedradas, hasta la borrachera se le quitó.
Por cierto poruqe ya no pasan a mi blog y comentan, pasa gente de todo el mundo y mis lectores habituales casi no pasan. ¿Sera por lo que dice Darkrai Uchiha?

lunes, 7 de diciembre de 2009

Working Class Hero

hola lectores, de nuevo disculpen la tardanza pero esto fue debido a un castigo pero ahora que he vuelto quiero hablarles de una de mis canciones favoritas: working class hero
Esta cancion fue compuesta por John Lennon en su primer disco en solista tras su separacion de Los Beatles. El album se llama Plastic ono band (1970). Este album cuenta con diversas canciones sentimentales y sin duda admirables como Mother o Well Well Well. Pero entre ellas destaca una cancion: Un himno. ¿A quien? A la clase trabajadora. A la situacion que vive esta clase sus aspiraciones,sus opresiones. Desde el punto de vista politico era aun mejor que la utopica Imagine. Era un himno que podria mover masas contra la opresion. Ha sido interpretada por muchos artistas entre ellos Green Day(de ahi que la conoci). Green Day la interpreto para una obra de beneficiencia de amnistia Internacional para salvar a Darfur. Creo que primero que nada seria conveniente dejarles la letra tanto en ingles como en español, asi como un video.
John Lennon: Working class hero - Héroe de la Clase Trabajadora
Ya desde que naces hacen que te sientas pequeño
Porque no te dan tiempo en vez dártelo todo
Hasta que el dolor es tan grande que no sientes nada
Podrías ser un héroe de la clase obrera
Te hacen daño en casa y te pegan en la escuela
Te odian si eres listo y te toman por loco
Hasta que estás tan atontado que no entiendes nada
Podrías ser un héroe de la clase obrera
Después de veinte años de horror y tortura
Se supone que has de elegir un trabajo
Pero ya no puedes funcionar del miedo que tienes
Podrías ser un héroe de la clase obrera
Te drogan con la religión, el sexo y la televisión
Y te crees ingenioso, apolítico y librePero no eres más que un jodido ignorante
Podrías ser un héroe de la clase obrera
Te dicen que puedes llegar a la cima
Pero antes has de aprender a matar sonriendo
Si deseas triunfar como los de allá arriba
Podrías ser un héroe de la clase obrera
Si quieres ser un héroe, sígueme.
As soon as your born they make you feel small,
By giving you no time instead of it all,
Till the pain is so big you feel nothing at all,
A working class hero is something to be, A working class hero is something to be.
They hurt you at home and they hit you at school,
They hate you if you're clever and they despise a fool,
Till you're so fucking crazy you can't follow their rules,
A working class hero is something to be,
A working class hero is something to be.
When they've tortured and scared you for twenty odd years,
Then they expect you to pick a career,
When you can't really function you're so full of fear,
A working class hero is something to be,
A working class hero is something to be
. Keep you doped with religion and sex and TV,
And you think you're so clever and classless and free,
But you're still fucking peasents as far as I can see,
A working class hero is something to be,
A working class hero is something to be.
There's room at the top they are telling you still,
But first you must learn how to smile as you kill,
If you want to be like the folks on the hill,
A working class hero is something to be.
A working class hero is something to be.
If you want to be a hero well just follow me,
If you want to be a hero well just follow me.
Video de John Lennon

Video de Green Day

Por cierto estoy por crear otro blog. dedicado a Disco Ensemble, pero solo es un proyecto